Seleccionar página

Cumplen 17 meses sin casa

Jun 1, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Sin embargo, el gobierno sí hace constantes inversiones en armamento y pertrechos militares, además de los rubros para Seguridad Democrática que sumados significaron gastos por un 20% del total del Presupuesto Nacional, el año pasado.

En Bucaramanga y Girón hay 4.500 familias viviendo en cambuches de plástico y madera desde hace 17 meses porque no tienen terrenos aptos para construirles un techo digno.

Desde comienzos de este año se han entregado subsidios de $4.500.000 pesos para cada una de las primeras 3.600 familias damnificadas, del Fondo Nacional de Vivienda y sólo hasta mayo pasado se anunció el inicio de obras para construir las primeras 700 casas en los proyectos de San Ignacio y la Estación , en el área de Café Madrid.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga reconoció el esfuerzo de los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional por ayudar a las personas afectadas con el invierno, pero ve con preocupación que pasa el tiempo y no acaba de definirse la compra de lotes.

Apenas en abril se hicieron los cierres financieros para aprovechar recursos destinados a la construcción de viviendas, como lo expresó el presidente ejecutivo de la Cámara , Juan Camilo Montoya Bossi, en marzo pasado ante Uribe Vélez.

Ir al contenido