Seleccionar página

Cursos gratis en línea

Mar 1, 2017 | Institucional

Compartimos con la comunidad UNAB, el listado de los sitios más recomendados para realizar cursos en línea, en su mayoría gratuitos, y ofrecidos por prestigiosas universidades en el mundo.

Esta información permite a nuestra comunidad de graduados a acceder a preparación complementaria que permita fortalecer sus competencias blandas muy alineado con los resultados de un estudio reciente realizado por el Banco Interaméricano de desarrollo, en el que se revelan nuevas competencias que debe poseer el trabajador del futuro. La primera está relacionada con la capacidad de desarrollar habilidades técnicas, es decir, la capacidad de “aprender a aprender” nuevas herramientas, nuevas aplicaciones, nuevas plataformas. La segunda, está relacionada con el desarrollo de habilidades sociales y la capacidad de generar sinergia y empatía.

Estas plataformas permitirán de manera rápida y de la mano de expertos, apuntarle a la formación de estas competencias.

1. Crehana: Plataforma en la que podrás realizar cursos en áreas del diseño, fotografía, ilustración, branding , entre otros.

2. edX:  Presenta cursos en inglés, en todas las áreas del conocimiento,  de las mejores universidades del mundo como Harvard, Berkeley, MIT etc.

3.  Coursera:  Cursos cortos en español e inglés, de universidades como  Duke, Stanford, Penn, Michigan, entre otras.

4.  Miríadax:  Cursos online masivos (MOOC), de universidades e instituciones iberoamericanas, que promueven el aprendizaje social y colaborativo.

5.  Duolingo: Plataforma para aprender idiomas, se ajusta al nivel y las necesidades de los usuarios.

6. Canvas:  Cursos cortos y certificados en Inglés de las mejores universidades del mundo.

7. Aprendergratis.es : Plataforma que recopila cursos, tutoriales, guías y manuales.

8. Opencourseware: Plataforma de cursos On-line del  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

9. Microsoft:  Cursos relacionados con TIC

10. Banco Interamericano de desarrollo:  Cursos y recursos educativos , relacionados con temas económicos, financieros y ambientales.

Ir al contenido