Diploma de Oro para Graduado de Música

Jun 23, 2011 | Institucional

El maestro Sergio Amaro Rueda, graduado del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, obtuvo el Diploma de Oro en la categoría de Coros Mixtos en el XIV Festival Internacional D Canto 2011, como director del coro de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga.

El Festival se realizó en la Isla Margarita-Venezuela del 8 al 12 de Junio del presente año, y dentro de sus actividades incluyeron: Conciertos de gala, conciertos de extensión, conciertos especiales, aproximadamente 10 Talleres y Conferencias con maestros Nacionales e Internacionales.

Adicionalmente el Concurso Internacional Dcanto contó con varias categorías: Coros mixtos, coros masculinos, grupos vocales, coros femeninos y coros infantiles, categorías en las cuales tuvieron en cuenta para su premiación las siguientes características: Afinación, entonación, fidelidad a la partitura, ritmo, práctica interpretativa, sonoridad del coro y presencia en el escenario.

Dentro de los acompañantes del coro también se encuentra como guitarrista el Maestro Sergio Alberto Laguado, graduado de la UNAB, compartiendo escenario con coros e instrumentistas de trayectoria a nivel continental, y con directores de reconocimiento en el ámbito coral que sin lugar a dudas retroalimentaron el proceso que empieza atener sus frutos.

La UNAB se complace por tan importante logro y felicita de manera muy efusiva a los maestros Sergio Amaro Rueda y Sergio Alberto Laguado, deseándoles los mejores éxitos en sus meritorias trayectorias profesionales.