Directivas UNAB brindan homenaje a becados de programas internacionales

Jun 30, 2009 | Eres Global

En primer lugar, tenemos a Carlos Andrés Rocha Silva, egresado de Ingeniería de Sistemas,  quien fue escogido entre los 50 licenciados iberoamericanos del Programa Jóvenes Lideres Iberoamericanos de la Fundación Carolina.

Lucía Victoria Reyes Boada, estudiante de Administración Dual, quien fue seleccionada para participar en el YEP –Young Executive Program- del convenio con INCAE Business School de Costa Rica, programa de inmersión en la perspectiva multidisciplinar de los negocios.

Lina María Moreno Moreno, estudiante de la Facultad de Derecho, quien se ganó la oportunidad de realizar pasantía profesional en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (organismo que pertenece a la OEA) con sede en Washington.

Daniel Forero Vargas,  egresado de Ingeniería de Sistemas, quien se ganó el premio Lino de Pombo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Lina María Osorio Valdés, egresada de la Facultad de Educación , quien fue seleccionada como la única docente colombiana para participar en el programa Teaching Excellence and Achievement de la Comisión Fulbright y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Omar Alfonso Valcarcel, egresado de la Facultad de Música, quien obtuvo la beca Ayudas al Estudio que la Fundación Carolina concede para la realización del Curso de Perfeccionamiento y postgrado musical para Iberoamérica en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

Nydia Marcela Reyes Maldonado, egresada de la Facultad de Contaduría Pública , quien fue seleccionada para una beca de movilidad académica de la AUIP –Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado- , para realizar estancia académica en la Universidad de Zaragoza (España), en el marco de sus estudios de doctorado.

Laura Cristina Aparicio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, quien fue seleccionada entre 250 personas para ser una de las 10 beneficiarias en Colombia de la beca de movilidad internacional del Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander Colombia 2009, del Banco Santander. Laura estará realizando su semestre académico en el Instituto Tecnológico de Monterry, Campus Estado de México a partir del mes de agosto.