Seleccionar página

Disminución de abusos sexuales

Feb 15, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Según las cifras de Medicina Legal, el primer mes de este año las violaciones disminuyeron en un 40% en comparación con enero de 2005.

Aunque en Bucaramanga, Piedecuesta y Girón los casos de abuso sexual se redujeron, en Floridablanca se incrementó la cifra con 3 casos más. En este municipio la mayoría de las violaciones se dieron en el barrio La Cumbre, mientras que en Bucaramanga los casos de abuso sexual son más evidentes en las comunas Centro y Norte.

Los delitos sexuales cometidos en el área metropolitana tienen como víctima en un 77% a mujeres. Así mismo, de las 27 violaciones registradas en enero de 2006, 23 se presentaron en menores de edad, en donde la población más vulnerable son niños entre 5 y 9 años.

El informe de Medicina Legal revela que este delito frecuentemente se presentan entre las 12 del día y la media noche, horario en que la mayoría de las víctimas se encuentran regresando a su hogar y que en el 78% de situaciones el agresor fue una persona conocida o un familiar.

Profamilia cree que más del 65% de los casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual no se denuncian, lo que contribuye a que en muchas ocasiones los agresores reincidan en el maltrato de sus víctimas.

Ir al contenido