Docente de Artes Audiovisuales es ponente en universidades españolas

Feb 26, 2015 | Institucional

Ana Teresa Arciniegas Martínez, fue escogida para ser ponente en el V Congreso Internacional de Redes Sociales Comunica2 de la Universidad Politécnica de Valencia, y el V congreso de Educación Artística y Visual en la Universidad de Huelva, organizado por las Facultades y Departamentos de Bellas Artes de Andalucía, en España.

El primero de ellos se realizó el pasado 19 y 20 de febrero y trató sobre la comunicación digital y el cambio de paradigma que Internet ha planteado al cine, la televisión y su adaptación a las plataformas de comunicación 2.0. Allí, Ana Teresa presentó su ponencia “Relatos hipermediales para la divulgación digital del patrimonio cultural”.

El segundo se llevará a cabo entre el 19 y 21 de marzo y tendrá como eje central la relación que se establece entre acción social y arte. En este evento, Arciniegas Martínez expondrá acerca de la relación que se establece entre Patrimonio y creación artística para la acción y el desarrollo social.

Adicionalmente, fue invitada a publicar un artículo en la edición N° 31 de la Revista DIM Dinámica, Innovación y Multimedia, la cual circulará en marzo. En las páginas de esta publicación, la docente UNAB hablará sobre MOOC Massive Open Online Course, desde el lenguaje audiovisual y la estética digital.