Seleccionar página

Profesor de la Universidad UNAB gana beca Fulbright

Mar 18, 2024 | Profesores, Somos UNAB

Sebastián Fernando Marín Hine, profesor del programa de Licenciatura en Educación Infantil y coordinador académico de la Especialización en Educación Inclusiva es uno de los ganadores de la beca Fulbright con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Marín Hine fue seleccionado entre 1.064 profesionales de Colombia que se postularon a la beca Fulbright Minciencias. El profesor Iniciará su PhD Child Development/ early childhoodeducation (Doctorado en Desarrollo y Educación Infantil), en la Universidad de Nebraska en Lincoln, Estados Unidos.

“La verdad es sorpresivo y a la vez es halagador. Me llena de mucho orgullo porque son becas a las que uno dice, bueno, hay perfiles muy fuertes, con hojas de vida que son muy competitivas”, añadió Marín Hine.

La idea del doctorado ya venía rondando en la mente de este profesor. En un principio había decidido que haría este posgrado en la Universidad de Manizales, en la cual ya se encontraba admitido, pero al solicitar una carta a la coordinación académica, surgió la idea de apuntarle a realizar sus estudios fuera del país.

Fue así como, al día siguiente, recibió la sugerencia de la beca Fulbright por parte del Vicerrector Académico, Franz Dieter Hensel Riveros, quien le expresó al profesor que veía potencial en su perfil. La beca exigía una serie de requisitos, incluyendo la presentación de una hoja de vida competitiva, pruebas de competencia en inglés como el TOEFL o IELTS, un proyecto de investigación, un ensayo motivacional, cartas de recomendación y experiencia en investigación.

Marín Hine ha trabajado durante varios años en un proyecto que se llama Juégatela por los Niños de la Guajira y Santander, “uno de los objetivos de este proyecto es la garantía del derecho al juego, este trabajo con comunidades me interesa un montón, y al ver esas características dije, ahí están los objetivos de estudio”, añadió.

Este programa de posgrado se centra en entender los procesos de desarrollo y aprendizaje infantil, explorándolos desde perspectivas neurobiológicas, genéticas, contextuales y educativas. Temas que apasionan a Sebastián quien  además es estudiante de psicología.

Finalmente, Sebastián quiere motivar a sus colegas para que busquen esta y otras becas disponibles, “uno piensa que encuentra el techo y no, el techo siempre se mueve y es gracias a esas interacciones y experiencias. Por eso es importante arriesgarse, trabajar duro y encontrar esas personas que crean en los proyectos que uno tiene y no les de miedo apoyarlos”.

Si quieres conocer más de su trayectoria en nuestra institución, da clic aquí.

Ir al contenido