Docentes de Licenciatura en Educación Infantil participaron en el V Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía

Oct 23, 2019 | Institucional

Como parte de los procesos de investigación en sentido estricto que se llevaron a cabo en la IX Convocatoria Interna Bienal de Proyectos de Investigación UNAB 2017 – 2018, la Dra. Adriana Inés Ávila Zarate y la Dra. Adriana María Cadena León, presentaron los resultados de su proyecto de investigación titulado: “REDIberoInfantilEducativa: Red académica consultiva para la Primera Infancia en Iberoamérica. Una prueba piloto para la generación, socialización y preservación de experiencias significativas en educación infantil”, con la ponencia “El lugar de las redes académicas en la formación de licenciados en educación infantil” en el V Congreso de Investigación y Pedagogía “Escuela, Maestro y Estudio: Perspectivas contemporáneas” que se realizó en Tunja, Boyacá en Colombia del 7 al 11 de octubre de 2019.

Esta fue una oportunidad para invitar a los docentes a intercambiar experiencias significativas en la primera infancia con miras a fortalecer la Red y el factor de internalización del programa. Cabe destacar, que el encuentro académico fue oportuno para intercambiar experiencias en el área con personalidades internacionales como los argentinos Dr. Jan Masschelein, Dr. Carlos Skliar y Dra. Patricia Sarlé. El Congreso estuvo dirigido a la comunidad investigativa en educación y pedagogía, a docentes y estudiantes de las facultades de educación y a las instituciones de carácter educativo.

El espacio fue propicio para visibilizar el proyecto de investigación que se ha venido desarrollando con el fin de diseñar una red a partir de las dimensiones educativa, comunicativa y tecnológica de una red académica en primera infancia orientada a posicionarse como estrategia y herramienta para la formación de los licenciados en educación infantil, y para la generación, socialización y preservación de experiencias significativas en este campo.