Docentes del Departamento de Lenguas en congreso nacional

Abr 25, 2005 | Institucional

Tres docentes vinculados al Departamento de Lenguas de la Universidad participarán como ponentes en el Segundo Congreso de Instituciones Formadoras de Licenciados en Lenguas Extranjeras 2005, que se realizará en Pamplona, Norte de Santander, del 28 al 30 de abril.

Ellos son Olga Bogomolova, José Luis Flórez y Rodrigo Bastidas, quienes presentarán las ponencias "El background (respaldo) lingüístico y profesional que debe tener un docente de inglés en Colombia", "El uso de nuevas tecnologías en el aula: Uso del Power Point en las clases de inglés" y "Grupos de discusión como complemento a los contenidos del programa de inglés en la Universidad", respectivamente.

Según Bastidas, la importancia de este tipo de congresos es que les da a los asistentes una nueva perspectiva sobre cómo debe ser el docente en el nuevo milenio frente a los estudiantes nuevos. "La idea es contar la experiencia que hemos tenido como docentes en la Universidad en la enseñanza del inglés, los beneficios y las desventajas del trabajo con los estudiantes y el apoyo que tiene el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de este idioma".