Docentes validan estándares de calidad en tecnología

Ene 30, 2006 | Institucional

Por Mary Correa Jaramillo
Rectores y docentes de escuelas y colegios, al igual que funcionarios de las Secretarías de Educación de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca y Piedecuesta, revisaron y validaron el diseño de los estándares de competencia que regirán para la educación en las áreas de tecnología e informática, durante un taller que se realizó el jueves y viernes de la semana pasada en la Sala de Audiencias de Derecho de la Universidad.

El taller de validación, convocado por la Facultad de Educación de la UNAB, hace parte del plan de trabajo que tiene el Ministerio de Educación para dar a conocer los nuevos estándares de competencia que diseñó un grupo de docentes expertos en este tema durante el año 2005. El plan de trabajo también incluye la producción de un documento final que servirá de guía a todas las escuelas y colegios donde se ofrecen las áreas de tecnología e informática.

Estos talleres ya se realizaron en Cali y Bogotá y esta semana se tendrá uno en Medellín, explicó Carlos Merchán Basabe, docente que participó representando a la UNAB en el grupo de expertos encargados del diseño de los estándares de calidad para tecnología e informática.

“Ya hay estándares de competencia en lenguaje, en ciencias (tanto naturales como sociales), matemáticas y ciudadanía. Era importante entonces no sólo diseñar estándares para tecnología e informática, sino compartir la propuesta con los rectores y docentes y que ellos la validaran, antes de que el Ministerio de Educación y la Asociación de Facultades de Educación, Ascofade, elaboren el documento final que se enviará a todas las regiones del país”, dijo Merchán Basabe.