Eatis 2006 une al mundo de la informática

Feb 6, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo
Los más destacados representantes de la informática mundial se darán cita desde este martes 7 y hasta el viernes 10 de febrero en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, para tomar parte en el Congreso Euro-Americano de Telemática y Sistemas de Información, Eatis 2006, que organizan el Laboratorio de Cómputo Especializado de la UNAB y el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia (España).

El Congreso tiene como objetivo promover la colaboración entre universidades europeas y americanas sobre temas como los alcances de las herramientas para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías a las personas discapacitadas, investigaciones sobre informática móvil y los alcances en aplicaciones tecnológicas en campos como las ciencias, la educación y la economía.

Gabriele Kotsis, directora del departamento de Telecooperación de la Universidad Johannes Kepler de Linz (Austria), quien será una de las conferencistas, dijo que “Eatis será una oportunidad excelente para encontrar investigadores clave en la informática de Sudamérica. Espero ver muchas presentaciones interesantes que son de importancia en mi campo de investigación (la informática móvil y de Internet)”.

Otro de los conferencistas, Mark Baker, miembro del Centro de Computación Avanzada y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Reading (Reino Unido), afirmó que “Eatis dar a Colombia una posibilidad para presentar sus alcances en investigación y desarrollo a una audiencia internacional. El acontecimiento también ayudar a entablar colaboraciones que traerán nuevas iniciativas de investigación al país y permitir a los investigadores colombianos exportar sus ideas y experiencia”.