El MIT galardona a los diez jóvenes colombianos más innovadores

Feb 17, 2012 | Institucional

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de la revista Technology Review, busca cada año, desde hace más de una década, a los jóvenes innovadores menores de 35 años más destacados del mundo para otorgarles los premios TR35.

En el acto de presentación participará el director de Technology Review en español, Pedro Moneo, para quien la convocatoria de los premios TR35 en Colombia supone “una oportunidad de descubrir y reconocer el talento capaz de cambiar el futuro del país en la próxima década”. Junto a Pedro Moneo, participará el director del Centro Ático, Germán Augusto Rey Beltrán. Según él, estos premios “pondrán nombre y cara a aquellos que trabajan cada día por hacer de Colombia un país innovador y comprometido con el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías”.

Los premios abarcan un amplio abanico de sectores de actividad, desde la biotecnología, el desarrollo de nuevos materiales, energía, software, transporte e Internet entre otros.

El único requisito para poder optar a un galardón es que el candidato sea menor de 35 años en la fecha de entrega de los premios. Se buscan jóvenes colombianos o residentes en Colombia que, cumpliendo esa premisa y, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, destaquen de forma considerable en su área de investigación y sean una promesa para el futuro.

Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías, entre otras instituciones o empresas. No pueden proponerse a sí mismos sino que han de ser expertos en sus áreas de conocimiento o personas de su ámbito profesional o académico quienes presenten sus candidaturas.

13 de febrero de 2012
Lanzamiento TR35 Colombia.

16 de abril de 2012
Fecha límite de presentación de candidatos.

Julio de 2012
Ceremonia de entrega de premios.

Mayor información: http://www.tr35colombia.com/