El Partido Liberal llevó la batuta en el Senado y aseguró tres curules en la Cámara de Representantes

Mar 14, 2010 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Melissa Quin Camargo

mquinn2@unab.edu.co?

?

El Partido Liberal tuvo la mayor votaci?n en Santander: nueve curules para el Senado y tres para la C?mara de Representantes.

?

?Espero hoy ser elegido por la mayor?a de votos en Santander?. Lo que parec?a en un principio una promesa por parte del candidato al Senado Honorio Galvis Aguilar, se convirti? en una realidad horas despu?s.

?

Al cierre de esta edici?n la totalidad de votos a favor de Galvis Aguilar en el departamento fue de 56.817. ?El Partido Liberal ven?a siendo la fuerza mayoritaria en Colombia. En la era post Uribe el Partido Liberal se revitaliza?, afirm? el candidato tras la confirmaci?n de la noticia de su curul.

?

?Me he comprometido a ser un buen legislador, a trabajar en el Congreso con decencia con transparencia y a ejercer control pol?tico de manera seria?, agreg?.

?

Junto a ?l resultaron elegidos nuevamente ?dgar Alfonso G?mez Rom?n, Juan Manuel Gal?n Pach?n y Jaime Enrique Dur?n Barrera.

?

En cuanto a C?mara, los candidatos con curul son Mario Su?rez Fl?rez, Jorge Eli?cer G?mez Villamizar y Miguel de Jes?s Arenas Prada.?

?

?Como miembro de la Comisi?n Cuarta de la C?mara de Representantes he notado la inequidad que hay con nuestro departamento. Nosotros buscamos la justicia y equidad presupuestal, una reforma en la ley de seguridad en Colombia y una reforma tributaria de la ley ambiental?, declar? Mario Su?rez Fl?rez, candidato elegido a la C?mara por el Partido Liberal.

?

En la sede del partido en Bucaramanga la jornada electoral present? constante movimiento de adeptos a la campa?a, al igual que la persistente publicidad pol?tica sobre las principales calles de la ciudad.