El proceso de firma de contrato laboral en la UNAB cambia

Feb 26, 2024 | Gestión Humana, Somos UNAB

Bajo la premisa de reducir la impresión y consumo de papel, desde mayo del año pasado Gestión Humana comenzó a implementar la digitalización de algunos de sus procesos de contratación.

Este año, el proceso avanza con la adopción de la firma de contratos a través de la herramienta Docusign.

Como todos saben, para formalizar la vinculación laboral con la Universidad, los candidatos seleccionados eran citados por Gestión Humana para acudir a su oficina y realizar la firma del contrato de forma presencial.

A partir de esta semana, las personas recibirán un correo electrónico en el cual se les invitará a formalizar la firma de su contrato de manera digital a través de la herramienta anteriormente mencionada.

Los primeros en experimentar la mejora en este proceso serán los profesores cátedra que continúan su vinculación con nuestra Universidad en el primer semestre de este año. Ellos recibirán esta semana en sus correos una imagen parecida a la que verán a continuación, para que formalicen su contratación con la UNAB.

Es importante recalcar que este proceso comenzará con los contratos laborales, todavía no se intervendrá el proceso de contrato civil.