Seleccionar página

El sabor exótico de Tailandia

Dic 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El chef de la Casa UNAB, Rodrigo Alberto Flórez Arcila, recomienda para esta Navidad el sabor de un plato sencillo de la comida tailandesa: el Nasi-goreng. Su preparación toma 20 minutos y el costo del plato por persona es de 8 mil pesos. Los ingredientes se pueden conseguir en cualquier mercado de la cuidad.

Ingredientes para dos personas

20 gramos de pimientos rojos
20 gramos de cebolla puerro
20 gramos de zanahoria
20 gramos de suchini
20 gramos de apio
20 gramos de cebolla blanca
20 gramos de raíces chinas
100 gramos de lomo de res
100 gramos de lomo de pollo
Aceite normal y aceite de ajonjolí
10 gramos de almendras
5 gramos de nueces
5 gramos de maní
Una tasa de arroz parvorizado
Un paquete de pasta crocante de arroz Vermecheli
Dos langostinos
Salsa hoisin
Salsa soja

Preparación

Primero corte los vegetales de forma diagonal a la fibra de la verdura para que al tenerlos en el sartén tengan una cocción más exacta.
El lomo de res córtelo en julianas y agréguele salsa hoisin. Haga lo mismo con el lomo de pollo pero agréguele salsa de soya.
En una sartén bien caliente agregue aceite de ajonjolí y jengibre. Después ponga los vegetales que tienen mayor fibra en este orden: zanahoria, pimentón, cebolla puerro, suchini, cebolla blanca, apio y por último las raíces chinas. Después de 5 minutos de haber salteado las verduras agregue los lomos de res y de pollo, y déjelos cocinar.

Mientras tanto, en una sartén con aceite de ajonjolí ponga las almendras, las nueces y el maní. Revuelva y agregue el arroz parvorizado, previamente preparado, para que se frite con los frutos secos. Posteriormente deje caer, en mínima cantidad, salsa de soya sobre el arroz para que tome un color acaramelado. Finalmente mezcle el arroz con las verduras y los lomos de res y de pollo, revuelva y sirva.

Para decorar el plato frite la pasta Vermecheli, póngala encima del plato final con un langostino.
Acompañe el plato con una botella de vino tinto.

Ir al contenido