Seleccionar página

Embajadora Unab Creative impacta las aulas del programa de Derecho

Jun 15, 2019 | Institucional

Sandra Páez, docente del programa de Derecho, utilizó el Modelo Creativo de Torrance en una de sus clases.

Páez integró la responsabilidad social en el programa, el cuidado de los otros, la empatía y el respeto con un Flash Mob, que se realizó el 31 de mayo, con el apoyo de Jorge Eduardo Lamo Gómez, director del programa. La muestra creativa integró parte del libro Teoría de los sentimientos morales, de Adam Smith, con música.

Esta actividad tuvo el objetivo de enseñar dentro y fuera del aula, a los estudiantes, cómo enfrentar la burla, asumiendo nuevos retos y utilizando procesos creativos dentro de sus metodologías académicas. “Para mí el Modelo Torrance trata sobre asumir riesgos, dejar al lado el temor y experimentar cosas nuevas” afirmó la docente.

Esta no es la única herramienta creativa que Páez ha implementado dentro de las aulas, Marques en clase, es una metodología que integra un perro Golden Retriever dentro de los ejes temáticos.

Los resultados obtenidos, le ayudaron a buscar elementos que podrían generar mayor cercanía de la asignatura con los estudiantes y los estudiantes con el docente.

Sandra Páez, también coordina un grupo de lectura abierto para toda la comunidad UNAB llamado ‘Excélsior’, donde se comparten opiniones, experiencias e investigaciones alrededor de diversas lecturas, y autores específicos, “para nosotros, los docentes, a veces no es fácil asumir que los estudiantes son distintos cada semestre. Hay tendencias, que los llevan a ellos a tener otros intereses, la tecnología los lleva hacia otras direcciones, que uno, como docente, al principio observa”, concluyó Páez.

Ir al contenido