Seleccionar página

Las culebras pican que da miedo

Accidentes ofídicos en Santander en 2005

71 mordeduras de serpientes a personas atendieron las instituciones de salud

2 personas murieron en los municipios de Puerto Parra y Sucre

32 poblaciones de Santander tuvieron accidentes ofídicos

73% de las víctimas fueron hombres

15 a 44 años fue el rango de edad de la mayoría de atacados

52% de los casos ocurrieron en el área rural

18% de los casos fueron en Barrancabermeja, municipio con los índices más altos

La talla x, la coral y la rabo amarilla son las culebras que más atacan a los santandereanos

Fuente: Cuarto Informe Epidemiológico del Observatorio de Salud Pública de Santander, abril de 2006

Se salva el asilo San Rafael

Gracias a la rebaja en las deudas y la condonación de los intereses, el centro geriátrico San Rafael recobra ánimos para continuar con la labor de dar abrigo a más de 200 ancianos que estuvieron a punto de quedarse sin techo en febrero de 2005.

Los pagos mensuales por conceptos de luz, agua y aseo ascienden a 4 millones 170 mil pesos. ?Estamos seguros que con la colaboración de miles de ciudadanos de buen corazón, que nos han apoyado por 63 años, saldremos adelante y haremos de esta institución un modelo en atención a personas de la tercera edad?, dijo Sor Edith

Coquimbo Díaz, directora del hogar.

Lista directiva del Consejo Municipal de Juventud

La nueva Junta Directiva de este organismo se comprometió a posicionarse en la ciudad como un actor político y social, y a trabajar a favor de los intereses de los jóvenes.

Los miembros de la directiva juvenil son: Daniel Alberto Másmela Castillo, presidente; como vicepresidente, Jhon Alexander Serrano Fajardo. En representación de la mujer joven fue elegida Johanna Elizabeth Ballesteros.

El Consejo Municipal de Juventud es asesor del gobierno municipal en el diseño e implementación de políticas públicas para los jóvenes.

In Bond de la Licorera en el Aeropuerto a partir de abril

los productos de la Licorera de Santander tienen un punto de ventas en el puerto aéreo de Lebrija desde los primeros días de abril.

La tienda fue bautizada In Bond.

?Esta es una gran vitrina para promocionar nuestro producto a nivel nacional e

internacional?, afi rmó Johanny Herrera, director ejecutivo de la concesionaria de

licores Cava Añeja.

Literatura y poesía hecha teatro

La Compañía de Danza Teatro Etno Experimental Dante realizará el próximo 21 de abril en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), la temporada de sus obras Yerma y Temas de amor .

Las funciones serán a las 7, 9, 11 de la mañana y a la 1 y 3 de la tarde.

El evento es organizado por la Corporación Escénica , entidad sin ánimo de lucro que propende por el desarrollo de la danza y el teatro en la región.

Feria artesanal en Cenfer

Hasta el domingo de Resurrección, el Centro de Ferias y Exposiciones (Cenfer) alberga la Octava Feria Nacional de Artesanías 2006. La mayoría de los productos que hay están elaborados a mano con variedad de materias primas como maderas, cerámicas, fi bras naturales, papel, metales, vidrio fundido, cuero, guadua, piedra y semillas, entre otros.

Este año se espera superar los 200 expositores y 22.500 visitantes de 2005. De manera simultanea hay oferta cultural y de entretenimiento. Según Artesanías de Colombia, 260 mil personas producen artesanías en el país, cifra que representa un 15% de la población de la industria manufacturera colombiana.

 

Ir al contenido