Seleccionar página

En la UNAB se realizará diálogo internacional sobre feminicidios en América Latina

Nov 18, 2016 | Institucional

Ante la grave situación de los feminicidios en Santander, la Fundación Mujer y Futuro  en articulación académica con el Instituto  de Estudios Políticos  de la UNAB, hemos decidido generar un debate propositivo sobre la problemática.

Por tal motivo, invitamos al Diálogo Internacional sobre Feminicidios en América Latina a llevarse a cabo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, los días 24 y 25 de noviembre de 2016 en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Este importante evento tiene como propósito generar propuestas que conlleven a una vida libre de violencias para las mujeres.

El diálogo internacional sobre feminicidios en América Latina contará con la participación de expertas nacionales e internacionales:

·         Jenny Dador Tozzini –  Abogada y politóloga peruana experta en violencias de género.

·         Nadia Rosso  – Activista e investigadora mexicana en violencias de género y feminicidio.

·         María Sylvia Oliveira – Abogada brasileña y activista del movimiento negro y experta en violencias contra las mujeres.

·         Malena de Montis: Socióloga feminista educadora popular y activista                Nicaragüense

·   Ángela   Díaz: Antropóloga y Doctorada en estudios de género. Investigadora  Feminista  vinculada  al Instituto de Estudios Políticos de la UNAB

    ·     Álvaro Herrera: Doctor en comunicación intercultural y desarrollo de la              Universidad de Montreal (Canadá). Especialista de programa área de violencia         contra las mujeres de ONU Mujeres

·         Isabel Agatón, jurista feminista colombiana promotora del proyecto de Ley 1761 “Rosa Elvira Cely”.

 

La Fundación Mujer y Futuro es una entidad que desde hace 28 años trabaja por la transformación de la vida de las mujeres desde el ejercicio de sus derechos. Desarrolla su acción principalmente con mujeres víctimas y vulnerables en sus diferentes ciclos vitales y en los ámbitos personal, económico, comunitario y político. 

Para mayor información por favor comunicarse al No. telefónico 6341589, con Johanna Durán Gómez- Directora FMF al No. de celular 3165787309, y Laura Badillo Ramírez- responsable de la línea vida libre de violencias al No. 3132361528 o al correo electrónico direccion@mujeryfuturo.org

 

#DIÁLOGOFEMINICIDIOS

SER MUJER #SINSERASESINADA EN EL INTENTO

Ir al contenido