Seleccionar página

ENCUENTRO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

Ene 20, 2015 | Institucional

El semillero sobre Responsabilidad social y Derechos humanos se integra en el primer semestre del año 2011 con estudiantes del área administrativa y de educación. Desde entonces se da a conocer periódicamente con eventos para la divulgación del conocimiento, labores sociales y acompaña activamente a la universidad en los espacios que ésta propicia para el desarrollo de las temáticas que se estudian en el semillero.

Actualmente somos un grupo interdisciplinar comprometido con la adecuada implementación de la responsabilidad social y el respeto por los derechos humanos en la sociedad, a partir de la academia. Consideramos que es importante generar espacios con el propósito de que los estudiantes universitarios, como futuros profesionales, visibilicen el problema y se preparen para entender el sentido de la responsabilidad social de su ejercicio profesional, al lado del legítimo derecho al progreso y éxito individual y familiar.

Por eso, actividades en Octubre de 2014 se realizó el Encuentro sobre responsabilidad social y derechos humanos en el que participaron los siguientes conferencistas:  

 

Ingeniero Rafael Torres Macías.

Ingeniero Mecánico  de la Universidad Industrial de Santander.  Máster en Administración de empresas de la Universidad Santo Tomás de Aquino.  Especialista den Gestión Humana de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

 

EXPERIENCIA LABORAL:

DANA TRANSEJES: áreas de Proyectos, Recursos Humanos, Comercial, Producción, Logística. Bucaramanga

DAEWOO MOTORS COLOMBIA SA: Gerente Nacional de Posventa. Cali

SERVIAUTOS PALMASECA LTDA: Gerente General. Cali

PRYNTEL SOLUCIONES GERENCIALES SAS: Gerente General. Bucaramanga.

 

 Estudiante Alejandro Alvarado

En la actualidad es estudiante de décimo semestre de Historia en la Universidad Industrial de Santander con proyecto de grado matriculado, estudiante de noveno semestre de Derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, tiene cursos de profundización en litigio y activismo en  Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Derechos Humanos cursados en el Washington College of Law de American University (Washington D.C).

Ha trabajado en la oficina Rodrigo Parada Rueda abogados, y en la actualidad, es coordinar de litigio estratégico del International Center for Human Rights Advocacy (NYC).

Participa del litigio estratégico en contra de la construcción Ecoparque – Cerro del Santísimo, y en las acciones de reconocimiento y reestructuración de resguardos del pueblo indígena Sikuani en el Meta.

Ir al contenido