Entre los 15 mejores Ecaes del país

Mar 13, 2006 | Institucional

Por Mónica Quintero G. y Julio César Alvarado
Diana Carolina Gómez Meneses, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Psicología de la UNAB y Elda Carolina García Tobo, psicóloga recién egresada, obtuvieron dos de los diez mejores puntajes del Ecaes entre 5.304 estudiantes de esta carrera que presentaron las prueba en todo el país, en noviembre del año pasado.

Gómez Meneses, quien se encuentra realizando su práctica en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) consiguió un puntaje de 130.2 que la ubicó en el cuarto puesto a nivel nacional.

¿Como estudiante el resultado me puede servir para obtener ciertas facilidades con becas en otras universidades o para hacer un posgrado. A la Facultad de Psicología también le sirve porque ahora está en proceso para renovar la acreditación y mí resultado es una forma de decir que está aumentado la calidad de sus estudiantes¿, dijo Gómez Meneses.

García Tobo quien recibió su título profesional el pasado jueves 9 de marzo, registró un puntaje de 129.3 que la ubicó en el séptimo puesto. ¿Estar entre los diez mejores Ecaes de Psicología en el país me servirá para aspirar a becas en el exterior en el caso de que así lo desee¿, comentó García Tobo, quien trabaja en la Facultad de Psicología como monitora asistente en el área de Psicometría.

Por su parte, Adriana Inés Ávila Zárate, recién egresada de la Facultad de Educación, ocupó el puesto 11 a nivel nacional entre 1.153 estudiantes en los exámenes Ecaes. Se graduó el pasado 9 de marzo como licenciada en Educación Preescolar cum laude . Su puntaje en el Ecaes fue de 121.4 y, como si fuera poco, contó que durante toda su carrera obtuvo media beca por su buen puntaje en el examen del Icfes (361).

Dice que para ella fue una sorpresa el resultado del Ecaes, ya que estaba temerosa al presentarlo. ¿Me dio un poco de susto el hecho de que si no lo pasaba, no me graduaba. Cuando vi el examen vi que eran preguntas muy largas y ambiguas y aunque al salir tuve la certeza de haber hecho las cosas bien, no me esperaba que fuera a tener el mejor Ecaes de la Facultad ¿, aseguró Ávila Zárate, que trabaja en el Instituto Caldas como docente del grado de Transición.

¿No puedo negar que estoy feliz porque creo que esto me va a ayudar en mi futuro profesional, quiero hacer una especialización y el puntaje del Ecaes ayuda a la hora de presentar la solicitud en cualquier universidad¿, comentó.

Mejores Ecaes de cada Facultad en la UNAB

Administración de Empresas