Estudiante UNAB obtiene segundo lugar en concurso de la BVC

May 22, 2015 | Institucional

Jesús Alberto Rueda Cárdenas, estudiante de Ingeniería Financiera obtuvo el segundo lugar en el concurso “Bolsa Millonaria Universidades” de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al generar un retorno de 39,41 %, creando portafolios de inversiones en acciones, bonos y derivados, en una plataforma virtual que replica la realidad del mercado de valores de la BVC.

Adriana Cárdenas Mesa, directora de Educación de la Bolsa, expresó que “es muy satisfactorio ver cómo las futuras generaciones, sin importar su énfasis profesional, se familiarizan con el mercado de capitales y aprenden la importancia de hacer parte de la inversiones productivas del país”. En esta edición se inscribieron 4.358 estudiantes de 117 universidades a nivel nacional, destacándose los estudiantes de Antioquia, Valle, Santander y Bogotá que lideraron los diez primeros puestos de la tabla de posiciones.

Rueda Cárdenas obtuvo 7 millones de pesos, por medio de una Sociedad Comisionista de Bolsa, 1 millón de pesos para realizar los programas de educación que ofrece la Bolsa de Valores de Colombia y una suscripción de seis meses al periódico “Portafolio”.

El primer lugar fue para Édgar Alonso Mejía, estudiante de quinto semestre de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín en Medellín.

Ranking de posiciones

Posición