Estudiantes de enfermería recibieron entrenamiento bilingüe

Dic 6, 2010 | Institucional

Los estudiantes de enfermería UNAB atendieron,  durante las últimas dos semanas, un entrenamiento especializado en inglés dictado por la Dra. Sandra Cadena, PhD, y directora del Global Health Center de University of South Florida en Estados Unidos.

Con esta actividad inauguramos la cátedra internacional del Programa de Enfermería, con el objetivo de tener docentes extranjeros  que actualicen los conocimientos de nuestros alumnos con tres objetivos básicos: reforzar el aprendizaje de una segunda lengua, conocer el contexto globalizado en que se mueve la enfermería en el mundo y permitir el afianzamiento de convenios internacionales.

Esta cátedra estuvo dirigida a los estudiantes de enfermería de V y VI nivel en donde se trataron temas como: la cultura, la conciencia cultural y las competencias en enfermería, las desigualdades en el cuidado de la salud, la atención de la comunidad en todo el mundo, haciendo énfasis en la atención primaria, las prácticas basadas en evidencia , y las políticas de la OMS para el milenio, la  capacidad de liderazgo de enfermería, estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico y la salud mental en las prácticas internacionales de enfermería.

Los estudiantes que realizaron el entrenamiento recibieron un certificado de USF y opinaron que "poder compartir con la Dra. Sandra Cadena durante estas dos semanas nos ha permitido fortalecer conocimientos sobre enfermedades mentales, el cuidado en las diferentes culturas y creencias e innovaciones tecnológicas que nos ayudan a desempeñar nuestro rol como enfermeros sin dejar de lado el cuidado holístico del paciente, además de ayudarnos a fortalecer un segundo idioma como lo es el inglés el cual contribuye a nuestro desarrollo y nos brinda la oportunidad de ser parte de FOSUNAB".