Estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil vivieron experiencias académicas en Bogotá

Oct 23, 2019 | Institucional

El pasado 18, 19 y 20 de septiembre, diez estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, en compañía de la profesora Nini Johana Villamizar Parada, tuvieron la oportunidad de vivir diferentes experiencias académicas.

La primera experiencia la vivieron en el Encuentro Iberoamericano de Interacción e Integración. Claves para Repensar las Funciones Misionales de la Educación Superior, que se realizó en el campus Aura Creative de la UNAB, en Bogotá.

La segunda, se llevó a cabo en el taller Modelo Argumentativo de Stephen Toulmin, orientado por Maribel Garzón, coordinadora académica en Aura Creative, donde se evidenciaron los seis componentes planteados por dicho autor: tema del texto, aserción, evidencias, respaldos, contrargumento y modelizador. El taller permitió a los estudiantes comprender aspectos relacionados con su rol como estudiante de educación superior y reflexionar sobre la importancia de los procesos de la lectura, escritura y oralidad para su desarrollo profesional.

En la tercera, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y vivir la propuesta pedagógica del Jardín Infantil ADVENIO, donde Sandra Eliana Prieto representante de los directivos, los invito a participar de un taller de integración sensorial para potenciar el desarrollo y el aprendizaje integral en la primera infancia, de igual forma, interactuaron con algunas acciones pedagógicas con niños, niñas y docentes de la institución.

Finalmente, conocieron el Jardín Botánico, Centro Histórico de Bogotá, Planetario, Museo Nacional y entre otros lugares representativos, con el fin de intercambiar aspectos culturales para el enriquecimiento personal.