Estudiantes UNAB participan en la organización de congreso nacional de turismo

Abr 16, 2018 | Facultad de Economía y Negocios

Un grupo de estudiantes de Administración Turística y hotelera de la UNAB y de la Tecnología en Turismo y Desarrollo Local de Comfenalco, consiguieron para Bucaramanga la sede del II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo 2018. Este evento es organizado por Cotelco Joven, una estrategia de Cotelco que agremia estudiantes de todo el país para que desde su formación sean promotores del turismo en Colombia.

“Cotelco Joven tiene comités regionales, al interior de esos comités se hizo la convocatoria para ganar la sede y aquí en Bucaramanga cumplimos con todos esos requisitos y la ganamos. Esperamos superar la asistencia del primer congreso realizado en Bogotá (400 asistentes), y queremos generar una red de Networking en la que los participantes al congreso puedan tener ese espacio de contacto con los conferencistas y empresarios que vendrán a la segunda versión”, expresó Estefanía Ríos, estudiante de séptimo semestre de Administración Turística y Hotelera y líder del comité organizador del congreso.

Desde hace aproximadamente tres años, estudiantes de la UNAB decidieron vincularse a esta iniciativa nacional. Hoy 10 jóvenes del programa de Administración Turística y Hotelera integran el comité regional de Cotelco Joven, y trabajan por generar beneficios para sus propios compañeros tanto en lo profesional, con capacitaciones certificadas a precios favorables, como en lo personal, con las alianzas con el sector público para apoyar sus proyectos.

El congreso se realizará en la ciudad del 3 al 5 de mayo de 2018. Los interesados en asistir pueden encontrar más información aquí