Estudiantes UNAB participarán en concurso interuniversitario de robótica

Oct 26, 2016 | Institucional

Luis Hermes Ortega Quiñonez y Hugo Alexis Mantilla Peña, estudiantes de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica, participarán en el II Encuentro Internacional de Robótica Interuniversitaria 2016, evento en el que competirán con personas de países como Ecuador, Estados Unidos, Turquía, Rumania, Polonia, Mongolia, México, España, Canadá, Brasil y Japón.

Ellos estarán el próximo 27 y 28 de octubre en las competencias de la categoría Robot Sumo 3 kg autónomo, representando a la Universidad.

El prototipo con el que competirán, lo desarrollaron bajo la tutoría de los docentes Johann Barragán y Darío José Hernández, en el Semillero de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica (Sidem).

El Concurso es de entrada libre para el público y se realizará en el Colegio La Presentación.