Estudiantes UNAB seleccionados para taller sobre paz de Consejo de Redacción

May 7, 2015 | Institucional

Cinco estudiantes del programa de Comunicación Social del énfasis de Periodismo fueron elegidos para el taller “Jóvenes que cuentan la paz”, que realizará la organización, Consejo de Redacción (CdR), los próximos 8 y 9 de mayo en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga.

Dicha organización abrió 23 cupos para estudiantes universitarios de Arauca, Santander, Casanare y Cesar. De este total, 10 se destinaron para Bucaramanga, de los cuales la UNAB logró cinco.

El taller abordará temas relacionados con técnicas de reportería, investigación y nuevas narrativas de historias, cuya guía editorial está desarrollada en el manual Pistas para narrar la paz, de Consejo de Redacción. Asimismo, en una segunda etapa, se asesorarán editorialmente las mejores propuestas de los estudiantes, con miras a publicarlas en junio de 2015 en sus medios y en un micrositio que diseñará CdR y estará alojado en sus diversas plataformas digitales. La postulación para la UNAB se hizo por medio del Periódico 15.

El proceso consistió en el envío de una propuesta de cubrimiento periodístico relacionada con el conflicto armado, la memoria, la transición, la paz o el posconflicto en la región, la cual entró en concurso. El grupo de la Universidad se conformó con diez estudiantes (siete del Periódico 15 y tres de séptimo semestre) con el cual se analizaron distintas temáticas.

La actividad será orientada por Gloria Castrillón, periodista con maestría en Estudios Internacionales y Resolución de Conflictos de la Universidad Externado de Colombia, actual editora de Investigaciones de la revista Cromos y Rolando Andrés López, comunicador social-periodista de la Universidad de la Sabana, con maestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana, actual profesor e investigador de planta en la Universidad Central de Bogotá.

La UNAB felicita a los siguientes estudiantes y espera que el taller contribuya a su formación profesional:

Adriana Milena Pelayo Rangel.

Ana Karietna León Quiroga

Wilfredo Bolívar