La UNAB reconoce los derechos y deberes de sus estudiantes, aplicando las normas establecidas para tal fin, respetando y promoviendo la participación de este público en los órganos de gobierno.
Además, la Universidad debe garantizar su ingreso y permanencia en el marco de políticas de equidad e inclusión que ofrezcan condiciones para su graduación en los tiempos establecidos en los planes de estudio, en todos los lugares donde realizan estas labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión, en coherencia con los distintos niveles de formación y modalidades.
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Angel Nemecio Barba Rincon, director del departamento de Estudios Sociohumanísticos; Claudia Matilde Franco Ramírez, profesional de Bienestar Universitario; Bibian Rocío Moreno Sánchez, profesional de Financiera; Patricia Isabel Lequerica Moreno, directora de Admisiones y Registro Académico; Laura del Pilar Cadena Afanador; decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Juan Carlos Sánchez Contreras, director del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, durante el proceso de autoevaluación identificaron varias fortalezas, a continuación mencionamos algunas:
- Las políticas de selección y admisión, las cuales se enmarcan en requisitos determinados por la Institución para brindar garantías de transparencia, igualdad de acceso y calidad a cada aspirante.
- Las elecciones estudiantiles que ocurren anualmente y que posibilitan la integración, la participación de la comunidad estudiantil y la representatividad en los diferentes órganos decisorios de la Institución.
- Las diferentes opciones de apoyo financiero que brinda la Universidad para el pago de la matrícula en cada periodo. Así mismo, el análisis constante sobre los derechos pecuniarios.
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Este grupo de profesionales también identificó varias oportunidades de mejora, destacando las siguientes:
- Fortalecer la comunicación/divulgación sobre los procesos de gestión académica, admisión y permanencia estudiantil.
- Fortalecer, desde las instancias pertinentes, los procesos de apoyo para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, tales como: herramientas de nivelación para la competencia en lectura y escritura, manejo de hábitos académicos y apropiación del rol de estudiante universitario.
- Fomentar la lectura comprensiva de los canales de información y comunicación con el propósito de conocer y apropiarse de las diversas actividades que se desarrollan para la comunidad universitaria.
No olvides que puedes ver todos los resultados de nuestro proceso aquí.