Seleccionar página

Facultad de Ciencias de la salud recibió visita de instituto médico de Suecia

May 19, 2015 | Institucional

El pasado mes, estuvo en la UNAB, Lina Marcela Diaz Gallo, investigadora del grupo de Genética Humana del Departamento de Reumatología del Instituto Karolinska de Suecia, uno de los centros médicos más prestigiosos de Europa. Su visita hizo parte de un proyecto de cooperación y movilidad internacional, apoyado con rubros del Banco Mundial por medio de una convocatoria de Colciencias.

Durante su estadía en la ciudad, compartió experiencias con docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, así como con representantes de diversas instituciones de la región.

Entre las actividades en las cuales participó la investigadora se encuentran: taller de herramientas bioinformáticas para análisis genético que contó con la asistencia de representantes de diez instituciones del país (Universidad Industrial de Santander (UIS); Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); Universidad Nacional, Bogotá; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá; Fundación Universitaria Sanitas, Bogotá; Universidad Manuela Beltrán, Bogotá; Universidad de Santander (UDES); Universidad Católica de Manizales; Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) y Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).

A su vez, se trabajó en la definición de temáticas de investigación conjunta entre la UNAB, la Foscal y el Instituto Karolinska;  fortalecimiento del Laboratorio de Genética y Biología Molecular y se desarrolló la habitual cátedra ‘Lópe Carvajal Peralta’, denominada: “Una Mirada a la genética de las enfermedades autoinmunes”, entre otras.

Ir al contenido