Facultad de Medicina fortalece sus alianzas

Abr 19, 2006 | Institucional

Con la firma del convenio de cooperación con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, FUCS; se fortalecerá la investigación y el intercambio de escenarios de práctica para los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAB.

Las dos universidades también podrán formar alianzas para elaborar proyectos de investigación, trabajar en publicaciones y crear nuevas especializaciones.

"La fundación tiene aproximadamente 30 posgrados, la mayoría de ellos en la parte clínica y quirúrgica donde todavía no nos hemos desarrollado, aspecto importante del convenio porque nuestros egresados y estudiantes podrán ir de intercambio de tipo semestral o de pasantía a una institución que les ofrecerá lo que nos falta por mejorar", dijo Luis Camacho Márquez, decano de la Facultad de Medicina.

"Los estudiantes de pregrado o posgrado que deseen pertenecer al convenio tienen que hacer la solicitud con un semestre de anticipación para que tanto nosotros como la FUCS revisen sus cupos y vean la posibilidad de aceptar o no el intercambio", comentó Camacho Márquez.

"La FUCS nos aportará en los posgrados donde podremos hacer alianza para que egresados nuestros vayan a Bogotá a formarse en las especializaciones que ellos ofrecen. Además, sus prácticas las realizarán en los hospitales Lorencita Villegas de Santos y San José", agregó Carolina Lacouture Lacouture, coordinadora académica de la Facultad de Medicina.