Gironeses con Problemas para sufragar

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Por Andrés Valenzuela
Hernando Ruiz, un girones, afirmó que por 15 años había votado en el mismo sitio y que a última hora fue cambiado de lugar: “Qué vamos a hacer con tanta modernidad, tanto computador y tanto sistema para nada". Por su parte, las autoridades electorales aseguraron que fue debido a la falta de organización de los ciudadanos, pues hace un mes se asignaron en todo el departamento puntos para informar el lugar y mesa de votación que corresponde a cada persona.

Lorena Rodríguez, delegada de la Registraduría afirmó que varios gironeses que se disponían a votar por su candidato no podían hacerlo porque encontraron que su cédula no estaba registrada en el sistema y en el Colegio San Juan algunos ciudadanos  que se disponían encontraron que su cédula no estaba registrada en el sistema.

La policía decomisó que cientos de volantes del Partido Conservador y los movimiento Convergencia Ciudadana y Polo Democrático, en la entrada de sitios de votación, pese a que la ley lo prohíbe. Un bachiller de la  Policía afirmó que un repartidor de volantes empujó a un oficial por haberle decomisado papelería. “A menos de 200 metros no puede haber publicidad, la gente no entiende y se viene con camisetas y gorras, uno hace su trabajo, pero si no hay colaboración es muy difícil", aseguró el oficial.