Graduada del programa de Licenciatura en Educación Preescolar, gana beca

May 21, 2013 | Institucional

Del 7 al 31 de mayo del 2013, Leisly Carolina Otero Zafra, está participando en el curso Internacional sobre “El despertar a la ciencia a través del medio ambiente, en la edad preescolar   en  el Centro Internacional de Capacitación Monte Carmel Golda Meir, en la ciudad de Haifa , Israel.

Leisly Carolina  es Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga  y   estudiante de último semestre en la Maestría en E-learning, Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) – Universidad Oberta de Cataluña (UOC)

Ha sido integrante del Semillero Enlace Educativo Cultural, amparado por el Grupo de investigación Transdisciplinariedad, cultura y política (2006-2010), representante de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. (2005-2010). Cursó el Diplomado en estrategias didácticas y medios digitales en educación virtual en la UNAB y Docencia y mediación pedagógica en la virtualidad, UNAB. Actualmente es integrante del Grupo de Investigación en Pensamiento sistémico escalafonado por COLCIENCIAS.

Entre los objetivos del curso están:

• Participar de un intercambio entre profesionales de América Latina e Israel, sobre la problemática medioambiental y como comenzar a concientizar a los niños.
  • Enriquecer conocimientos y adquirir nuevas experiencias sobre organización y enfoques metodológicos en la Educación en ciencia, tecnología y medio ambiente, para niños pequeños.
  • Observar metodologías para interesar al niño en la ciencia y en el medio ambiente en forma natural, sin necesidad de materiales sofisticados sino accesibles a todos.

Todo esto en un marco de profesionales latinoamericanos, en el que cada uno – en la medida de sus conocimientos, experiencias y funciones – pueda brindar sus aportes, con miras a continuarlos en contacto con sus compañeros compartiendo nuevas experiencias.

Felicitamos a nuestra graduada por su participaciòn en este evento.