Graduada UNAB dirige Coro Filarmónico Juvenil

Nov 11, 2016 | Institucional

El pasado 9 de noviembre, en el Auditorio Fabio Lozano (Bogotá) el Coro Filarmónico Juvenil interpretó quince de los principales salmos e himnos de la vigilia de la resurrección que conforman la obra “Las vísperas” del compositor ruso Sergei Rachamaninov.

El Coro, conformado por 41 jóvenes está dirigido por Diana Carolina Cifuentes, graduada del programa de Música de la UNAB.

Su carrera inició como integrante del Coro de la UNAB y más adelante fue miembro activo de la Schola Cantorum de Venezuela y la Cantoría Alberto Grau, prestigiosas agrupaciones de ese país. Ha participado en diferentes eventos corales de gran prestigio nacional e internacional, interpretando obras del repertorio coral universal tales como Réquiem de Mozart, Misa en do menor de Mozart, Novena sinfonía de Beethoven, Réquiem de Verdi, Segunda sinfonía de Gustav Malher, Siete puertas de Jerusalem y Sinfonía ocho de Penderecky, Oratorio de Navidad y Pasión Según San Juan de J.S. Bach, entre otros.

Bajo su batuta han estado agrupaciones como el Coro de la Iglesia Casa Sobre la Roca de Bucaramanga (2003-2005), asistente de dirección y profesora de vocalización de la Coral Fundación Empresas Polar Venezuela (2007-2009), Coro Tocar y Luchar Cafam, Colombia (2010-2012), Coro de la Universidad del Rosario, Bogotá (2012-2013), Coro Preparatorio de la Universidad de los Andes,  Bogotá (2011-2013) y director asistente del Coro Uniandes, agrupación con la que realizó una gira de conciertos por varias ciudades de China  en 2012.

Así mismo durante el 2011, 2012 y 2013 fue formadora de Dirección Coral en los Seminarios de Form.