Graduado UNAB preside ahora importante organización de carácter global

Sep 19, 2024 | Institucional, Facultad de Economía y Negocios

El administrador de empresas Juan Felipe Montoya Muñoz, graduado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad UNAB, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por su sigla en inglés), la organización mundial que comparte información y desarrolla relaciones entre culturas y nacionalidades para apoyar el crecimiento de la industria de este alimento.

Juan Felipe Montoya Muñoz es el nuevo presidente de a Comisión Internacional del Huevo IEC / Foto suministrada

Montoya Muñoz es un empresario santandereano, quien preside desde 2012 Huevos Kikes, una de las compañías avícolas más grandes del país con una producción diaria de cinco millones de huevos y la generación de cerca de 2.000 empleos en dos plantas de producción.

El alto directivo llega a esta dignidad, luego de ser su vicepresidente, en la celebración de los 60 años de esta agremiación, en la ciudad de Venecia (Italia). “Por primera vez en la historia un colombiano y suramericano será el presidente de la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission – IEC). He tenido el placer de trabajar con Juan Felipe Montoya desde el 2018 cuando era presidente de la Junta Directiva de Fenavi, siendo un líder de nuestra industria que trabaja en pro de la avicultura colombiana y global”, señaló Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, en declaraciones recogidas en su cuenta de X.

El empresario, de 52 años, es miembro de la Sala General de Corporados de la UNAB, desde 2007, y hace parte de la Junta Directiva de la Universidad desde 2019, primero en condición de suplente y, desde 2023, como principal.

A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes reconocimientos como Empresario del Año por Regiones, otorgado en 2020 por el diario La República, y Emprendedor del Año Master EY en 2023, “su visión, conocimiento y determinación se ha posicionado como referente de innovación y crecimiento”.

En 2018 Huevos Kikes recibió la distinción Dual Partner Senior, por parte de la UNAB, como un permanente animador de esta modalidad de formación. “Es importante saber que podemos poner nuestro granito de arena para impulsar la educación, pues la universidad es un motor de desarrollo de Santander. Particularmente hemos tenido una experiencia increíble, tenemos actualmente tres estudiantes, y en el momento en que terminan su carrera se convierten en personas que tienen un conocimiento muy amplio de la compañía””, dijo Montoya Muñoz en ese momento.

Juan Felipe está casado con Daniela Galvis Villareal, y tienen tres hijos: Diego, Camila y Pablo. La comunidad UNAB lo felicita a él y a su familia por el importante encargo que asumió desde ayer. ¡Enhorabuena!