Graduados de la UNAB fueron becados por ser los mejores Saber Pro 2022

Mar 14, 2024 | Institucional, Éxito Estudiantil, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Ingeniería, UNAB Tec

La Universidad se complace en anunciar que cinco graduados y un estudiante fueron becados por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, por obtener los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro y TyT 2022 en sus respectivos programas.

En virtud de este reconocimiento, la Universidad ha otorgado a cada uno de estos talentosos graduados becas para cursar programas de pregrado o posgrado en la institución. Este reconocimiento, está enmarcado en la Resolución 024529 del 14 de diciembre de 2023 del MEN.

“Es un evento donde los premiamos con becas de posgrados para que continúen con su formación académica aquí en la Universidad. Lo más importante  es destacar la excelencia académica y el crecimiento profesional de estos graduados y estudiantes”, aseguró el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, quien además resaltó que desde la institución se busca animar a más estudiantes para que logren mejores resultados y  puedan recibir este beneficio por los buenos resultados obtenidos en las pruebas.

Los galardonados junto al rector y vicerrector académico de la UNAB y algunos de sus decanos en la ceremonia de entrega de becas / Foto Andrés Acosta

Las becas tienen un porcentaje determinado por el desempeño en el examen y su ubicación en la tabla de los mejores a nivel nacional, con opciones que van desde el 100 % al 25 % de descuento en especializaciones o maestrías y 70% descuento en algunos pregrados de la UNAB.

“Estoy muy contenta porque es algo que no me esperaba y lo quiero aprovechar al máximo porque me estoy enfocando en mi trabajo en cuestiones de gestión humana y recursos humanos y la Universidad me está dando la oportunidad de hacer la especialización, entonces estoy muy feliz”, afirmó María Camila Macías, graduada del programa de Psicología.

Los galardonados son: Andrea Ibáñez León graduada del programa de Negocios Internacionales, Angy Valeria Jaimes Hernández, graduada de Ingeniería Industrial; Santiago Mayorga Arias, graduado de Ingeniería Biomédica; Helmunth Torres Contreras, estudiante de Ingeniería de Mercados; María Camila Macías Herrera, graduada de Psicología y Henry Alexander Ruiz Basto, graduada de la Tecnología en Gestión Gastronómica.

Por su parte, el estudiante Santiago Mayorga resaltó la importancia de esforzarse para conseguir estos objetivos, “tenemos que esforzarnos para lograr estos reconocimientos y algo importante que quiero decir es que a pesar de que esto es individual, siempre vamos a contar con ayuda de diferentes personas que nos dan ese apoyo que necesitamos, en mi caso fueron mis padres y gracias a eso hoy estoy consiguiendo esta beca para continuar mi formación académica”.

El evento se desarrolló en la Sala Creativa de la Biblioteca UNAB / Foto Andrés Acosta

La Universidad UNAB hace posible el acceso a la educación con la generación de oportunidades innovadoras con soluciones financieras que permitan a las personas ingresar a la educación formal de alta calidad. En este sentido, promueve estímulos y distinciones entre la comunidad académica de la Universidad.