Gran premier de Soy Autónomo TV

Nov 1, 2011 | Institucional

A partir del miércoles 9 de noviembre saldrá al aire ‘Soy Autónomo TV’, proyecto periodístico que desarrollará el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la UNAB, y que se podrá seguir a las 8:30 p.m., por el Canal TRO.

El nuevo espacio reemplaza a Cámara Directa, el programa de opinión producido por la UNAB en unión temporal con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el cual llegó a su final el 19 de octubre, luego de permanecer 11 años al aire.

De acuerdo con Luis Fernando de San Martín Rueda Vivas, director del CPA y de ‘Soy Autónomo TV’, la iniciativa es un espacio de práctica para que los estudiantes del énfasis de Periodismo del Programa de Comunicación Social emitan sus trabajos y así complementen su proceso de formación, junto al periódico 15 y la emisora virtual, UNAB Radio. “De esta manera los futuros reporteros podrán vivir en tiempo real una experiencia en el medio televisivo regional”, afirmó.

Agregó que cada miércoles ‘Soy Autónomo TV’ “presentará informes, entrevistas, crónicas y reportajes que tratarán en profundidad temas que tengan que ver con la actualidad regional, al estilo de un semanario, haciendo foco en aquellos aspectos determinantes en la construcción de ciudadanía y por supuesto, en esos ‘lunares’ que hoy tienen a la ciudad y a la región viviendo una verdadera encrucijada”.

El espacio contará con la colaboración de un equipo de profesionales, egresados de la UNAB, quienes han prestado sus servicios en otros proyectos audiovisuales liderados por el CPA. “Este equipo de trabajo será la base para acompañar a los estudiantes, cada semestre, en su proceso de producción. El formato del programa es en alta definición, será presentado por el también periodista Miguel Ángel Morales y tendrá una propuesta novedosa que intentará acercar a la audiencia por medio de las redes sociales y la interacción a través de Internet”.

El comité editorial del espacio, además del director, está integrado por Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero; Iván Darío Montoya Osorio, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales, y José Fernando Paillié Hanssen, director de Mercadeo Institucional.

La premier del programa será también el miércoles 9 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’, evento al cual están convocados estudiantes, directivos de la Universidad y profesores de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales.