Guía para no aburrirse en vacaciones

Jun 15, 2005 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Para toda la familia

Feria de artistas
Cerca de 100 expositores entre pintores, escultores, fotógrafos, músicos, actores, mimos, poetas y escritores, estarán en la III Feria de Artistas del Oriente Colombiano, que tendrá lugar en Cenfer del 24 al 26 de junio. Durante los tres días de Feria habrá actividades para la familia como concursos de pintura, fotografía, ciclo de cine y tertulias. Informes: 644 88 77 o en el correo electrónico comunicaciones@cenfer.co

Concierto de música andina
El sábado 18 de junio el Instituto Municipal de Cultura (IMC) celebrará el aniversario del Álbum Musical de Colombia con un concierto de música andina colombiana. La voz de Nuestra Raza Brava y Orgullosa; Los Hermanos Martínez de Santander, primer dueto de la patria colombiana; los grupos Septófono y Los Muchos, y el niño Carlos Andrés Quintero participarán en el concierto. La cita es a las 7 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Informes: 6 80 21 91

Música, comida y electrodomésticos
En el Centro Comercial Acrópolis las actividades varían este fin de semana. Stands de diferentes empresas estarán el 17, 18 y 19 de junio, en el primer piso del Centro Comercial, en el Show Room de Electrodomésticos Súper Prima 2005 ofreciendo sus productos a precios especiales. El sábado 18 habrá Festival Mariachi desde las 5 p.m. para los papás en la entrada principal y el domingo 19 serenata y menús especiales en la Plaza Gourmet, a la hora del almuerzo, para continuar la celebración.

En Cañaveral
El Centro Comercial Cañaveral sorteará el 18 de junio, a las 6 p.m. entre quienes realicen compras por más de $50 mil, cinco Ipod Shuffle (reproductores de MP3). De igual forma, el sábado 18 de junio se presentará a las 5 p.m. la agrupación Katamarán y el sábado 25 lo hará Kuis & Tambo, grupo de gaita y tambora.

Aniversario del Campestre
Para conmemorar los 75 años de su creación, el Club Campestre de Bucaramanga trazó una programación cultural, deportiva y recreativa para todo el año. Los próximos acontecimientos, son: Cena en homenaje a los ex presidentes del Club (22 de junio); Fiesta para los jóvenes (19 de julio); exposición de pinturas de Jorge Iván Arango (22 al 31 de julio); Abierto de golf “Ciudad de Bucaramanga” del 22 al 24 de julio para ‘handicaps’ altos y del 28 al 31 de julio para ‘handicaps’ bajos.
También realizará en septiembre, octubre y noviembre un ciclo de conferencias sobre temas de interés nacional con personalidades aún por concretar y para el segundo semestre del año se programaron torneos de tenis, natación, squash y patinaje, entre otras disciplinas.

Tres actividades en 4ta Etapa
Este domingo 19 de junio el Grupo Septófono, ganador del Mono Núñez, estará en la Plaza Buffet (quinto piso) del Centro Comercial 4ta Etapa, a la 1 p.m., para amenizar el Día del Padre. Del 20 al 30 de junio el Centro Comercial extenderá una invitación a sus clientes jóvenes (niños y adolescentes) para que jueguen gratuitamente X-box en las consolas del primer piso. Y el jueves 30 de junio en el quinto piso, pero esta vez en la terraza, habrá a las 8 p.m. un show de merengue. Se rifará un viaje a Punta Cana (República Dominicana) para papá y mamá. Informes: 643 08 12

Para niños y jóvenes

Viaje por el cuerpo humano
Camila, ‘la mujer más grande del mundo’, está en el Centro de Ferias Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer) hasta septiembre. Un recorrido por las diferentes partes del cuerpo de esta mujer, que está en estado de embarazo, se convierte en un plan de aprendizaje para hacer en familia. Informes, teléfono 644 88 77 o en el correo electrónico comunicaciones@cenfer.co

Recreación trideportiva
Comfenalco ofrece a niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años un programa de ‘Supervacaciones’ que incluye triatlón, maratón de juegos, visita al zoológico y campamento. También ‘Vacaciones trideportivas’ (fútbol, natación y baloncesto) para niños de 6 a 12 años. Las matrículas son el 1 y 8 de junio en la Avenida González Valencia No 52–69 piso 1. Informes: 657 58 43.

Juegos en vacaciones
Hasta el 15 de junio están abiertas las inscripciones en Cajasan (carrera 27 No 61–78) para los niños, de 5 a 12 años, que quieran tener vacaciones recreativas. Juegos, manualidades en arcilla, chiquiteca, día de piscina y muestra a padres son algunas de las actividades que se realizarán en la sede Campoalegre del 20 de junio al 1 de julio y del 27 de junio al 12 de julio. Informes: 643 44 44.

Ecorecreación
Un campamento de cinco días ofrece Comfenalco como ‘Vacaciones Ecorecreativas’ a niños de 8 a 14 años. Armado de carpas, técnicas de primeros auxilios, caminata y juegos en el agua son algunas de las actividades que desarrollará el programa. Inscripciones e informes: 657 58 43.

Deportes
Natación, fútbol, tenis de campo, voleibol, baloncesto y patinaje componen las Escuelas Deportivas de Comfenalco que brindan a niños, jóvenes y adultos cursos en esta temporada de vacaciones. Las inscripciones están abiertas del 15 al 30 de junio. Los cursos inician el 2 y 7 de julio. Informes: 657 58 43.