Repiten jurados

Los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para las elecciones presidenciales en primera vuelta, vuelven a cumplir con esta función en la segunda, el 20 de junio, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil. Los jurados no recibirán una nueva notificación y deben acudir a las 7:30 a.m., al  mismo puesto y mesa de votación donde cumplieron con su función el pasado 30 de mayo.

Cambio de fecha

Debido a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 20 de junio, la fecha de celebración del Día del Padre se traslada al domingo 27, por disposición de los comerciantes agremiados en Fenalco, con base en el decreto 1136 de 1994. Esta celebración, como la del Día de la Madre o Amor y Amistad se constituye para el comercio en un ?termómetro? para el comportamiento de la economía. Para esta celebración en particular los artículos más demandados son ropa, perfumería y calzado, aunque con motivo del Mundial de fútbol, los comerciantes esperan ventas de artículos relacionados y electrodomésticos.

Alianza informativa

El pasado 30 de mayo, el canal TRO ofreció más de 12 horas de programación especial con motivo de la jornada de la elección presidencial, en primera vuelta, la cual contó con el apoyo del Periódico 15. Los televidentes del oriente colombiano y del resto del país, a través de los canales Institucional y RCI,  recibieron información desde las principales localidades de Santander, Norte de Santander y Arauca, así como los resultados desde los puntos de computo de la Registraduría en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

Calidad de la educación

Bucaramanga fue la sede del último de los seis encuentros regionales previos al ?Foro Nacional de la Calidad de la Educación 1810-2010, Aprendiendo del Bicentenario?, que se cumplirá el 29 de julio en Bogotá. La actividad realizada el pasado 26 de mayo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, tenía como propósito analizar las transformaciones de la enseñanza y el aprendizaje de la educación superior en Santander, cuyas conclusiones serán dadas a conocer en el encuentro nacional.

Bucaramanga, sede para convención comercial

En mayo de 2011 representantes de unos 500 centros comerciales de Colombia y de países como Argentina y Brasil se congregarán en Bucaramanga, durante la Convención Nacional y Simposio Internacional de estos establecimientos, según informó el director ejecutivo de Fenalco Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez el pasado 3 de junio. En rueda de prensa, en la que participaron las administradoras de los centros comerciales de Bucaramanga, el representante gremial destacó la importancia de esta actividad, pues es la primera vez en 18 años que se le otorga la sede a esta ciudad y una oportunidad para ?vender? a Bucaramanga a los más de mil visitantes que participarán de la convención.