Seleccionar página

Hurtos a conductores

Feb 15, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Las empresas transportadoras Unitransa, Contrander y Transcolombia manifestaron que en enero los conductores fueron víctimas de 77 robos en diferentes recorridos.

Modalidades como el cosquilleo (en la que el ladrón aprovecha la afluencia de gente para meter la mano en bolsillos y carteras), el raponeo (en el que se jalan cadenas, relojes, celulares o cualquier objeto visible a personas en las paradas de los buses o a los pasajeros por las ventanillas) y el atraco (asalto a mano armada) siguen siendo las técnicas más utilizadas por los delincuentes en las diferentes rutas del servicio urbano.

Según Juan Pinzón, directivo de la empresa Unitransa, donde más hurtos se presentan es en los barrios Villabel y Kennedy.

“Desde hace varios años a diario son asaltados de 3 a 4 buses y en la mayoría de casos las víctimas son los conductores, rara vez atracan a los pasajeros”. Esta situación ha dejado a varios conductores de Unitransa heridos y a 3 muertos en los últimos 4 años.

Por otra parte, en carros de la empresa Cotrander este año se han presentado 8 atracos, principalmente a conductores de las rutas que van hacia el sur, en donde hay varios sectores solitarios y oscuros.

Algunos de los lugares que evidencian mayor delincuencia son: la calle 10, el Norte, la Terminal de Transportes y Ciudad del Niño en Floridablanca, la entrada a Campo Hermoso, las vías a Pamplona, Matanza, Colseguros, la Ciudadela Real de Minas y Ciudad Venecia.

 

Ir al contenido