Seleccionar página

Inició acompañamiento a semilleros de Investigación

Feb 20, 2015 | Institucional

En la segunda semana de febrero inició el acompañamiento  a maestros investigadores de Santander, para fortalecer sus iniciativas de Investigación de Instituciones Educativas de básica, media y ciclos complementarios seleccionadas por Generación Conciencia en la Convocatoria 001 2014-2015 GEN.

En esta primera visita, los maestros líderes de las iniciativas recibieron material pedagógico que brindará asesoría  al desarrollo de los proyectos de los semilleros  y a partir de marzo del año en curso, iniciará la formación a maestros en investigación para promover la Ciencia en niños y jóvenes de Santander. Las instituciones favorecidas se encuentran ubicadas en los nodos de Málaga, San Gil–Barbosa, Bucaramanga y Barrancabermeja.

El acompañamiento está orientado a fortalecer las áreas del saber como energía, ambiente y sostenibilidad, cultura sociedad y democracia, ciencias básicas, ciencias de la vida, aplicación y desarrollo de tecnologías e innovación.

Generación ConCiencia  beneficiará alrededor de 5.000 niños pertenecientes a 260 iniciativas de 111 Instituciones de Educación rurales y urbanas de Santander en el año 2015. El programa busca fortalecer la apropiación social de la Ciencia, bajo el acompañamiento a procesos investigativos y  el fomento de una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación en Santander (CT+I).

www.generacionconciencia.com

Para mayor información puede comunicarse al 6436111 Ext: 190 o escribirnos a generacionconciencia@unab.edu.co

Ir al contenido