Seleccionar página

Inicio de jornada, sin mesas de votación

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

La jornada de votación en el municipio de Girón empezó con normalidad. Desde las 7 de la mañana, alrededor de 30 personas hacían fila en la entrada del Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz, uno de los principales puntos de votación, para buscar su mesa designada.

Un punto de información se instaló en el parque central para aquellas personas que desconocen el lugar donde deben sufragar. Estudiantes de colegio ayudaron con la organización y el montaje de los computadores y las carpas donde estarían las urnas.

A las 8:05 de la mañana, el timbre del colegio dio alerta para que los agentes de Policía abrieran las puertas del instituto para que los votantes pudieran entrar; muchos de los asistentes se quejaron porque en ningún momento escucharon el Himno Nacional, como se tenía acordado previamente para dar inicio a la jornada electoral.

Adentro del Instituto, los jurados de las mesas de la 21 a la 46 empezaron su trabajo atendiendo, cada una a cerca de 10 personas. En ese momento, algunos funcionarios y jurados del lugar aún arreglaban urnas desarmadas.

Mientras tanto, agentes de la Policía se repartieron por diferentes sectores cercanos al área de votación para iniciar con el decomiso de publicidad política que algunos jóvenes repartían en la calle.

Ir al contenido