Inició en la UNAB programa de Becas a la excelencia docente del MEN

Abr 24, 2015 | Institucional

Un total de 90 docentes del sector público fueron admitidos para cursar la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), gracias al programa de “Becas a la excelencia docente” del Ministerio de Educación Nacional.

Dicho programa consiste en el otorgamiento de un crédito condonable del 100 % por medio del ICETEX, con el fin de fortalecer las competencias y el aprendizaje permanente de los docentes de Educación Básica y Media del sector público, buscando mediante su formación posgradual la posibilidad de mejorar la calidad educativa de Colombia.

Con una inversión de $56 mil millones, 3.282 maestros y 290 colegios oficiales, serán beneficiados.  Los docentes seleccionados para formarse en la UNAB, provienen de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Bolívar y Cesar. La primera cohorte empezó el 23 de abril con 30 personas; la segunda, iniciará el 7 de mayo con 30  y la última el 21 de mayo con 30.

La Maestría en Educación de la UNAB, fomenta el aprendizaje mediante el desarrollo de una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto (competencias), que se entrelazan y comparten temas comunes como el pensamiento crítico, la creatividad, capacidad de iniciativa, resolución de problemas, evaluación del riesgo, toma de decisiones, gestión constructiva de los sentimientos e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En este sentido, la UNAB comprometida con la educación en Santander busca consolidar ese espacio para el fortalecimiento institucional, apoyándose en un proyecto de intervención en el aula, con el cual se busca el mejoramiento del currículo, haciendo una reflexión sobre las prácticas pedagógicas y los ambientes de aprendizaje, mediante un proyecto articulado e intencionado de un colectivo de maestros para mejorar el desempeño de sus estudiantes.