Inscripción de candidatos se cierra este jueves

Mar 14, 2005 | Institucional

Los docentes y estudiantes aspirantes a cargos de representación tienen plazo hasta el jueves 17 de marzo para inscribir su candidatura. Franklin Figueroa Caballero, docente del Departamento de Estudios Institucionales y coordinador del proceso electoral, dijo estar preocupado por la falta de participación, pues sólo dos docentes y 10 estudiantes se han inscrito en la Secretaría General.

"Durante mucho tiempo, los estudiantes reclamaron que se ampliara el número de representantes y se pasó de uno a dos delegados en cada organismo. Es contradictorio que mientras aumentan los espacios de participación, docentes y estudiantes no se inscriban con tiempo a estos organismos", comentó Figueroa.

Hasta la semana pasada, cinco estudiantes se habían inscrito al Comité Curricular, dos a los Consejos de Escuela, uno al Consejo Académico y dos a los Consejos de Facultad. De los docentes, uno se había inscrito a un Consejo de Escuela y otro a un Comité Curricular.

"Si alguno de los espacios queda vacío, los decanos y el rector escogerán a los representantes. Es mejor que esa elección se haga de manera democrática, pero para eso hace falta que haya candidatos", sostuvo Figueroa.