Inspírate con la historia de 12 emprendedores

Jun 18, 2014 | Institucional

Conoce los 12 emprendedores más importantes de la era moderna. Según la revista Fortune estos emprendedores se han destacado por convertir sus sueños en realidad.

Según el escalafón estos hombres dejaron huella en el mundo empresarial y fue elaborado de acuerdo con aspectos como el impacto social y económico generado por el empresario, la visión de cambiar el mundo, la inspiración generada a los empleados y otros empresarios, la innovación y el desempeño de sus empresas a través del tiempo.

1. Steve Jobs. Fundador de Apple. Visionario, inspirador y brillante son las características que lo describen.

2. Bill Gates. Fundador de Microsoft. Su revolucionaria mente lo llevó a cambiar el mundo.

3. Fred Smith. Fundador de Fedex. Su experiencia en la guerra potenció su espiritu emprendedor.

4. Jeff Bezos. Fundador de Amazon.com. Revolucionó las compras a través de internet

5. Larry Page & Sergey Brin. Creadores de Google. Crearon toda una filosofía empresarial, orientada hacia la innovación y el aprovechamiento del potencial de cada miembro de la organización.

6. Howard Schultz. Fundador de Starbucks. Desafió la vieja manera de hacer las cosas.

7. Mark Zuckerberg. Fundador de Facebook. Cambió nuestra manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios.

8. John Mackey. Fundador de las tiendas Whole Foods. "Un compromiso para vender productos naturales y orgánicos de la más alta calidad disponible".

9. Herb Kelleher. Fundador de Southwest Airlines, la aerolinea más grande de Estados Unidos. "El buen trato a los empleados es fundamental para tener clientes felices".

10. Narayana Murthy. Cofundador de Infosys. "Una organización puede partir de cero pero debe formarse un equipo de personas para crear un sistema de valor duradero".

11. Sam Walton. Fundador de Wal Mart. Convirtió en un modelo de negocio sostenible  el comprar bajo, pila en alto, y vender barato.

12. Muhammad Yunus. Creador del Grameen Bank y Premio Nobel de paz en 2006. Creó una institución que ayudó a desarrollar y difundir el concepto del microcrédito.

Lea el artículo completo en este enlace. Tomado de www.emprendedoresnews.com