Instituto Caldas promotor de la paz y la sana convivencia

Abr 29, 2016 | Institucional

Con un festival denominado “Hagamos las paces”, estudiantes y docentes del Instituto Caldas formalizaron su compromiso con la convivencia pacífica. “Buscamos que la paz sea un tema permanente en todas las actividades que hacemos, en nuestra manera de ser y de relacionarnos en el colegio”, expresó Claudia Salazar, directora del plantel.

Ya desde el año pasado, el colegio había acatado el decreto del Gobierno Nacional que reglamenta la Ley 1732 de 2015, correspondiente a la implementación de la Cátedra de La Paz en todos los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de carácter oficial y privado.

La asignatura se complementó con campañas del buen trato, con el propósito de trascender las aulas de clase y que este comportamiento sea un reflejo de la manera de ser de los caldistas y de cómo estos se relacionan en el colegio y con sus familias.

Durante el festival realizado el pasado martes 26 de abril, estudiantes de primaria y secundaria,  expusieron en stands sus propuestas para la convivencia pacífica a sus compañeros,  se presentaron los gestores de paz elegidos por salón, y se izó la bandera de la paz, cuyo diseño resultó de un concurso entre la comunidad estudiantil.