Instituto Caldas se ratifica como el tercer mejor colegio de Bucaramanga

Dic 4, 2019 | Institucional

Los alumnos evaluados fueron 47 y el promedio total fue de 71,4, tan solo superado en el municipio de Bucaramanga por el Colegio San Pedro Claver, con 72,8, y el Colegio Bilingüe Divino Niño, con 74,8. En el área metropolitana de Bucaramanga el Caldas se ubicó séptimo, detrás del Nuevo Cambridge (segundo lugar en el país), La Quinta del Puente, Divino Niño, Aspaen Gimnasio Saucará, San Pedro Claver y Colegio Panamericano, respectivamente.

Según el ranking anual de la revista Dinero, que brinda una radiografía sobre la educación media en el país, el Instituto Caldas alcanzó el puesto 89 entre los 14.172 colegios que presentaron las pruebas Saber 11 en 2019, en los calendarios A y B.

“El Icfes publica los resultados de cada colegio en las cinco materias que evalúa la prueba: lectura crítica, matemáticas, sociales, ciencias naturales e inglés. Para obtener el puntaje que permite clasificar a los colegios en el escalafón de Dinero se toman esos cinco resultados y se promedian de manera simple, no se hace ninguna ponderación ni por el número de estudiantes que presentaron la prueba”, explica la Revista sobre la forma en que se elabora el escalafón.

“La filosofía del colegio es que debemos trabajar por la calidad educativa y como consecuencia vendrá un buen reconocimiento cuando los estudiantes presentan las pruebas. Todos estos logros lo que significan es mayores retos y un mayor compromiso, siempre toda obra humana es susceptible de hacerse mejor, esto de la mejora continua no es un eslogan, es una realidad que vivimos en el colegio”, dice Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas.

Los resultados por áreas fueron los siguientes: Lectura crítica (69), Matemáticas (74), Sociales y ciudadanas (68), Ciencias naturales (70) e Inglés (76). Este logro se suma a la recomendación que recibió en días pasados el colegio, por parte de la firma auditora SGC, para recibir la recertificación en la Norma ISO 9001 – versión 2015 hasta el año 2022.

Ranking Colegio Municipio Calendario Evaluados Promedio
2 Nuevo Cambridge Floridablanca B 51 80,4