Seleccionar página

Investigador UNAB, miembro de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, Conaces

Jun 29, 2016 | Institucional

El pasado 24 de junio resultó electo, de entre más de 250 candidatos, el profesor e investigador Jorge Andrick Parra Valencia, como miembro de la Sala de Evaluación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, organismo liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Durante tres años, este docente trabajará de la mano de destacados investigadores y académicos de otras universidades del país, en la evaluación y formulación de políticas y acciones con las que se promoverá la adopción de las TIC para impactar positivamente la calidad educativa. ?

?“Considero que como investigador y par académico esta selección se constituye en una nueva revalidación de excelencia, logramos posicionarnos entre los 10 mejores luego de superar todas las pruebas del proceso”, expresó Parra Valencia.

Este Doctor en Ingeniería está vinculado a la planta docente de la Universidad desde 2001, y actualmente es Coordinador de Trabajos de Grado del Programa de Ingeniería de Sistemas, miembro del Comité de Ética Institucional en Investigación CIEI, Coordinador del Congreso Internacional en Innovación y Apropiación de las TIC, Ciinatic 2016, Presidente de la Comunidad Colombiana de Dinámica de Sistemas y miembro de la System Dynamics Society Capítulo Latinoamericano. Como investigador ha ofrecido lineamientos para promover la cooperación en dilemas sociales de gran escala. “Mis resultados de investigación están siendo aplicados en crisis de electricidad, cambio climático, congestión, aprendizaje colaborativo en el aula, desarrollo de software, entre otros”, agregó. 

Ir al contenido