Seleccionar página

Investigadora en Genética de enfermedades autoinmunes visita la UNAB

Abr 9, 2015 | Institucional

Durante este mes estará en la Universidad, Lina Marcela Díaz Gallo, investigadora del grupo de Genética Humana del Departamento de Reumatología del Instituto Karolinska de Suecia, uno de los centros médicos más prestigiosos de Europa. Su visita hace parte de un proyecto de cooperación y movilidad internacional, apoyado con rubros del Banco Mundial por medio de una convocatoria de Colciencias.

Durante su estadía compartirá experiencias con docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, así como con representantes de diversas instituciones de la región.

Diaz Gallo, es bióloga de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, con un máster en Inmunología Molecular y Celular y un doctorado en Biomedicina, títulos otorgados por la Universidad de Granada, España. Dentro de su trayectoria profesional se destaca su trabajo en el Instituto de Parasitología y Biomedicina ‘López-Neyra’ en Granada, España. Su trabajo investigativo se basa en el entendimiento del componente genético de enfermedades multifactoriales.

Dentro de las múltiples actividades que llevará a cabo esta investigadora, se destaca un taller de análisis de resultados genéticos, el cual se efectuará del 22 al 24 de abril y va a estar dirigido a la comunidad científica de la UNAB e instituciones locales y nacionales. Igualmente, se desarrollarán encuentros académicos y de investigación para estudiantes de pre y posgrado, docentes, residentes clínicos y especialistas.

En la habitual cátedra ‘Lope Carvajal Peralta’, esta invitada tendrá a su cargo la conferencia: “Una mirada a la genética de enfermedades autoinmunes”. La charla de entrada libre se realizará el viernes 24 de abril a las 7 a.m. en el Auditorio del campus El Bosque. 

Ir al contenido