Isabel Cristina Rincón Rodríguez- Una gerente con sello UNAB

Ene 29, 2014 | Institucional

Isabel Cristina Rincón, además de su pregrado en Administración, cursó en esta alma máter la especialidad en Finanzas, la Maestría en Administración, y fue docente de la Facultad de Administración de Empresas.

Recientemente fue galardonada y premiada como mujer ejecutiva del año 2013 y recibió la “Orden al Mérito Ejecutivo Gran Cruz Gaseosas Hipinto" por su trayectoria empresarial y logros gerenciales en el departamento.

Hoy nos comparte su experiencia profesional y apartes de su vida en la UNAB.

"…Busca y logra tus sueños, fíjate metas. Apúntale a la constante formación, se: disciplinado, persistente, positivo, espiritual, innovador, líder y luchador…"

¿Cuál es el mejor recuerdo de su paso por la Unab, como estudiante?

Liderar y organizar por mucho tiempo el ExpoUNAB, ahí viví mis primeras experiencias empresariales. Pertenecer a AIESEC hasta lograr ser su Presidenta, puede participar en infinidad de congresos, viajes y conocer muchos amigos de la talla de el Dr. Oscar Ivan Zuluaga y el Dr. Diego Molano.

¿Algún  curso o docente marcó su vida significativamente?

Son muchos e inolvidables, mi sensei, quien marcó mi vida, mi ejemplo a seguir, la Dra. Marina Gutierrez de Piñerez; mi maestro y después jefe, el Dr. Jorge E. Silva y el responsable que me enamorara de las finanzas, el Dr. Jaime Sanabria.

¿Cuál fue su motivación  para estudiar tres programas en la UNAB?

Su buen nombre y reconocimiento regional, la confianza en  la calidad de sus programas, su gran infraestructura y el nivel de los académicos. La institución nos inculcó el constante crecimiento intelectual, la capacitación constante, para graduar profesionales calificados en mundo empresarial muy competitivo.

¿Cree que la formación obtenida en su pregrado, La preparó para la vida laboral?

Totalmente, adquirí unas muy buenas y fuertes bases, sumado a la formación integral e interdisciplinaria que brinda la UNAB.

¿Cómo fue su primera experiencia laboral, después de graduarse como Administradora de Empresas de la UNAB?

La primera experiencia fue en ECOPETROL, concursé en el programa por mérito llamado: El nuevo profesional. De ahí pase a un nuevo proyecto que se llamó ECOGAS, teniendo en cuenta la importancia de las empresas, puedo afirmar: qué mejor inicio en el campo laboral.

¿La carrera que estudió cómo  la llevó a tomar el camino de la academia?

Como estudiante becada pagaba como monitora mi beca, y aprendí en el acompañamiento constante a mis docentes durante mi pregrado, esa pedagogía necesaria para llegar al estudiante.

¿Háblenos sobre su cargo actual?

Soy la Gerente General de Organización La Esperanza, con sede en Bucaramanga (Mausoleo), Cúcuta y Ocalde;a ( Casa de Funerales y Parque Cementerio), empresa líder del sector funerario de la región, con cobertura nacional gracias al convenio con Red Exequial red de la cual soy su Presidenta.

¿Cuál ha sido el reto gerencial más grande que ha tenido que asumir en sus 16 años de experiencia en diversas áreas?

Varios retos: Crear desde ECOPETROL en 1997, ECOGAS. Trabajar como Directora Financiera del Grupo Gaula en el Ministerio de Defensa. En el mundo académico, posicionar a la Escuela de Negocios de Bogotá, como una de las mejores del mundo. Mi aporte innovador en el sector funerario.

¿Qué siente cada vez que visita la UNAB?

Orgullo, gran emoción al ver su crecimiento, desarrollo. Sus convenios internacionales, académicos de talla mundial, dan el aval de una gran Alma Máter.

¿Cómo ve la UNAB, desde afuera, como ex- alumna?

La mejor Universidad del oriente colombiano, una de las mejores del país, muestra de eso es la calidad de graduados que trabajan en las más grandes compañías de Colombia.

De acuerdo a su experiencia ¿podría darnos un consejo para sus colegas que están a punto de enfrentarse al mundo laboral?

Buscar y lograr tus sueños, fijarte metas. Apuntarle a la constante formación, ser: disciplinado, persistente, positivo, espiritual, innovador, líder y luchador. Sin olvidar siempre el trabajo en equipo y como me dijo una vez un gran jefe " haga caso".