IX Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas

Jun 8, 2015 | Institucional

El Programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, realizará el próximo 18 de junio su novena Ceremonia de Imposición de Tocas y Placas.

En acto solemne, los estudiantes del Programa de Enfermería que entran al octavo nivel serán protagonistas de esta ceremonia, evento de gran importancia para el Programa.

Como es costumbre durante la ceremonia se encenderá una lámpara en honor a Florence Nigthingale, pionera y madre de la enfermería moderna, y con ella se hace la entrega de la luz a cada uno de los estudiantes, la cual iluminará el camino en el quehacer profesional de cuidar a las personas.

La Toca en las mujeres y la placa en los hombres, que es una herencia militar y religiosa, son los símbolos que los distinguen de los demás miembros del equipo profesional.

La imposición de la toca y la placa se sustenta en un voto de confianza, credibilidad, sentido de pertenencia y acogimiento a su conocimiento, creatividad, comportamiento profesional y ético como pilares del cuidado.

La ceremonia será a las 4 p.m., en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del Campus el Jardín.