Jóvenes por una vida bakana

Abr 4, 2005 | Institucional

Por Sandra Hernández G.

"Muchos jóvenes asumen que el alcohol no es una sustancia psicoactiva y que tomar cada ocho días hasta perder el sentido no les hace daño, porque para ellos eso no es un comportamiento riesgoso", afirmó Laura Moreno Gómez, profesional universitaria de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Los índices de adolescentes embarazadas, con infecciones de transmisión sexual, jóvenes muertos o con discapacidades físicas por conducir embriagados, son algunos de los motivos que llevaron a que a partir de 2003, la Secretaría de Salud y Ambiente, la Alcaldía de Bucaramanga y la Red Emprender -conformada por diez oficinas de bienestar universitario de la ciudad, entre ellas la de la UNAB- se unieran para crear una estrategia de comunicación, educación e información que les permitiera llegarles a los jóvenes universitarios e interactuar con ellos sobre temas como la sexualidad, la accidentalidad y las sustancias psicoactivas.

Asi nacieron www.gocebakano.com y www.viabakana.com, en las cuales los usuarios "se encuentran con material creativo, historias, opiniones de otros estudiantes y con la posibilidad de consultar a los expertos sobre estas temáticas", afirma Adelaida García Barco, psicóloga de Bienestar Universitario de la UNAB.

Lo que se busca con este proyecto, al cual se le han invertido hasta el momento más de 200 millones de pesos, es "que los jóvenes gocen la vida, pero con responsabilidad", aseguró Moreno Gómez.